CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL SIN CIRUGÍA

CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL SIN CIRUGÍA

Llevamos ya 4 años de exitosa andadura con nuestro CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA FACIAL SIN CIRUGÍA, en la calle Asturias, 9 - 1º - c. telefono: 985 319 222 donde realizamos tratamientos estéticos faciales en exclusiva:

  • SKINBOOSTERS,
  • HILOS MÁGICOS,
  • HILOS DE TRACCIÓN
  • TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX),
  • RELLENOS FACIALES,
  • ÁCIDO HIALURÓNICO
  • VITAMINAS FACIALES-MESOTERAPIA,
  • RELLENOS SEMIPERMANENTES,
  • LABIOS,
  • MANOS
  • HIPERSUDORACIÓN AXILAR,
  • ARRUGAS DE EXPRESIÓN,
  • HIPERESTIMULACIÓN TISULAR,
  • FLACIDEZ CUTÁNEA

BOTOX - TOXINA BOTULÍNICA TIPO A PARA TRATAMIENTO ESTÉTICO

La siguiente información se incluye a continuación con carácter divulgativo. Esta información no comercial se puede encontrar en decenas de miles de páginas web. Lo que hemos hecho ha sido recopilar los datos más fiables que hablan de la toxina botulínica para el conocimiento de las personas interesadas, sin ningún tipo de matiz o tono publicitario.

 1-¿Cómo actúa la toxina botulínica tipo A en los tratamientos estéticos? Las arrugas dinámicas del rostro, o sea, las que se muestran más al realizar determinados gestos, como fruncir el ceño, reir o subir las cejas, se deben a la tracción de los músculos que hay debajo de las mismas. La toxina botulínica, al ser inyectada en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos. Los músculos se relajan y se observa primero una atenuación de las arrugas, para, en los días siguientes, prácticamente desaparecer. La piel aparecerá mas lisa y la cara mas relajada, contribuyendo a dar un aspecto mas joven. Lo mejor es que el efecto preciso de la toxina botulínica, hace que la expresión de la cara no se modifique, ni tampoco la forma.

2- ¿El resultado es inmediato? Como hemos señalado, el resultado aparece poco a poco según van pasando los días. Así, nadie del entorno del paciente notará que se ha realizado el tratamiento. El resultado es máximo a los 15 días del tratamiento, aunque comienza a verse a partir del tercer - quinto día.

 3- ¿Qué tipo de arrugas se pueden tratar con la toxina botulínica tipo A?Tradicionalmente, el tratamiento con bótox o toxina botulínica se ha aplicado en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas como entrecejo, patas de gallo o arrugas horizontales de la frente. Con el paso del tiempo, la aplicación del bótox ha evolucionado de forma que se emplea para mejorar y embellecer la mirada de forma integral, tratando otros músculos faciales complementarios como los que producen una elevación o arqueamiento de las cejas.

 

La perfección de la técnica permite que hoy en día se realicen retoques estratégicos en otras regiones faciales, aplicando de forma aislada el bótox, en combinación con otros productos como los materiales de relleno, la mesoterapia facial, la bioestimulación o la radiofrecuencia, entre otros, con el objetivo de corregir diferentes problemas estéticos, tales como:

 

-Cara cuadrada: Para suavizar el efecto de cara cuadrada que producen los músculos de las masticación (maseteros) cuando están muy desarrollados, puede emplearse toxina botulínica que relajará el tercio inferior del óvalo y mejorará la proyección de los pómulos por contraste.

 

-Arrugas del entrecejo: para corregir estas líneas transversales se infiltra toxina botulínica que relajará el músculo nasal y reducirá parcialmente la potencia de los músculos de la glabela.

 

-Proyección de la punta de la nariz: en la columela existe una estructura anatómica denominada depresor de la punta o depresor septi-nase. Cuando es hiperquinético o está más desarrollada de lo normal hace que la punta de la nariz baje al hablar y al expresarse. Cuando es hipertónico, presenta una contracción permanente. El tratamiento con bótox debilitarán esta pequeña estructura muscular, mejorando la proyección del vértice nasal hacia una posición más recta y equilibrada.

 

-Líneas de amargura o líneas de marioneta: se llaman así a las depresiones que marcan el tercio inferior de la cara desde las comisuras hacia el mentón. La corrección de los músculos depresor del ángulo bucal y depresor del labio inferior se llevará a cabo con bótox y puede emplearse una pequeña cantidad de relleno para infiltrar en cada línea.

 

-Surco nasolabial: este surco enmarca la zona peribucal desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. Los responsables de esta hendidura son los músculos nasogeniano y elevador del labio. Para realizar una corrección óptima y duradera es preciso emplear un material de relleno que levante el surco e infiltrar bótox, que relajará la potencia de ambos músculos.

 

-Barbilla prominente: una barbilla demasiado proyectada hacia arriba puede corregirse relajando el músculo con toxina botulínica que mejorarán su perfil y sus posibles arrugas.

 

SKINBOOSTERS

Skinboosters: el secreto de las estrellas es un tratamiento revitalizante de micro inyecciones hidratantes de gel suave de ácido hialurónico, un elemento que se encuentra de forma natural en el organismo y que se encarga de mantener la hidratación cutánea. Actúa a dos niveles; hidratando la piel a largo plazo y generando colágeno tipo I. fue presentado por la bella actriz Sharon Stone en Berlín en Mayo de este año 2015(mejorconunexperto.com)

Este tratamiento consiste inicialmente en tres sesiones, separadas entre sí por un mínimo de 21 a 30 días. El resultado de la última sesión se mantiene durante más o menos un año o año y medio, pero lo que duren va a depender del tipo de piel que estemos tratando, de las lesiones que presente y del tipo de vida que realiza la persona, por lo que las sesiones de mantenimiento serán individualizadas.


Base de Ácido Hialurónico estabilizado (Tecnología Nasha®) para hidratación de la piel a largo plazo. Esto lo convierte en un tratamiento incomparable en la categoría de medicina preventiva (debido a su acción reafirmante, hidratante, regeneradora, iluminadora, densificadora).

Es un tratamiento indicado para todos los grados de envejecimiento de la piel (corrige, previene y mantiene), tanto para hombres como para mujeres y para el tratamiento de diferentes áreas corporales (facial, cuello, escote, manos,).

La eficacia de los productos de la Gama Skinboosters está ampliamente demostrada. La evidencia científica publicada constata que mejoran la elasticidad, disminuyen la rugosidad, aumentan la firmeza e hidratación. Un tratamiento de hidratación con  Skinboosters presenta un efecto más intenso y duradero sobre el aspecto clínico y los parámetros biofísicos que un producto a base de ácido hialurónico no estabilizado, tal y como demuestran numerosos ensayos clínicos de larga duración (6,9 y 12 meses).

Además, se trata de un tratamiento combinable con otros tratamientos médicos estéticos (peelings, hidroxiapatita, hilos tensores, etc.)

Consecuencia de esto la piel está más hidratada y brillante y a largo plazo el tono cutáneo es más uniforme, mejorando así el aspecto de la piel, brillo, elasticidad y turgencia. El rostro parece visiblemente más joven y suave, corrigiendo así los signos de la edad respetando su naturalidad.

Técnicas relativamente novedosas como los hilos mágicos que tienen resultados discretos pero muy agradecidos, y otras técnicas no tan nuevas pero que funcionan como el primer día co0mo puede ser la toxina botulínica – Botox – un Botox con efecto natural, hoy en día no se busca el “Planchado” de frente de hace unos años, sino que intentamos atenuar esas arrugas de expresión de manera más suave y agradable, mejorar, pero sin que se note demasiado ni sea vulgar…

Las guapas también envejecen, en nuestro centro de medicina estética intentamos que sea más llevadero…

HILOS MÁGICOS

Los hilos mágicos o hilos tensores de polidioxanona o PDO - compatible, reabsorbible y estéril.- son unas hebras finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo. Es decir: el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensan y redensifican la piel.

Los hilos están fabricados en un material 100% biocompatible -el mismo que se utiliza en las suturas quirúrgicas-, son totalmente reabsorbibles y su grosor es de micras.

Vienen ya cargados en una aguja y, aunque no consiguen tensar tanto como los HILOS DE TRACCIÓN, a cambio tienen la ventaja de no precisar de anestesia, por lo que son menos invasivos.

Por un lado, los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez, Por otro, los hilos mágicos estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica y  consiguen rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro desde el interior sin cirugía, sin anestesia y con resultados duraderos (hasta 18 meses), aunque no es una alternativa al lifting quirúrgico tradicional, lo que intentamos es retrasar ese paso por el quirófano.

  • Aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos.
  • Efecto lifting la flacidez disminuye y la piel recupera firmeza.
  • La piel está más oxigenada, tersa y luminosa.
  • La revitalización de los tejidos ralentiza el avance del envejecimiento y la flacidez.
  • La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez pero en una sesión estándar se suelen insertar entre 10 y 20 hilos.
  • rejuvenecer desde dentro hacia fuera estimulando la piel  los hilos favorecen la formación de colágeno, el responsable de la firmeza de la piel. ¿El resultado? Una piel más elástica y más brillante.
  • La expresión del rostro no cambia después de someterse al tratamiento.

 Producto ‘mágico’ es que prácticamente no existen alergias ni rechazos. Además, es indetectable a la palpación y a la vista, y sólo necesita mantenimiento a medio plazo. Los resultados, naturales y en armonía con la fisonomía del paciente, se observan desde su aplicación.

Pueden combinarse con otros tratamientos estéticos como por ejemplo la Toxina Botulínica, hilos de tracción o hidroxiapatita...

¿Cuándo vemos resultados?
Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses.  El tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses… una de las ventajas de esta técnica es que pueden volverse a aplicar hilos para llevar a cabo retoques que logren mantener los efectos.

HILOS DE TRACCIÓN O TENSORES

Hilos Tensores tiene como objetivo corregir el excedente de piel y la pérdida de posición de las estructuras faciales, sin realización de cirugía, mediante la reposición de estructuras a través de elementos tensores. 

Es una técnica no quirúrgica, que solo requiere incisiones de 1-2 mm de entrada y anclaje en zonas ocultas del cuero cabelludo. El nivel de implantación de las estructuras tensoras en la grasa inmediatamente situada debajo de la piel.

Se realiza con anestesia local

. No impide en absoluto la incorporación del paciente a su vida social normal de forma inmediata tras haberse sometido a esta técnica.

Se pauta al paciente cobertura antibiótica durante cuatro días y antiinflamatorios durante 48 horas.

Se pueden combinar con otras técnicas de medicina estética sin cirugía como la toxina botulínica, los hilos mágicos o los rellenos con hialuronico o el skinbooster…

ÁCIDO HIALURÓNICO

ácido hialurónico sirve para remodelar los volúmenes faciales perdidos por la edad o por adelgazamientos bruscos.

La principal ventaja que aporta el ácido hialurónico es su estructura molecular 3D que combina un mayor grado de reticulación, que aporta resistencia a la degradación, con una mayor flexibilidad, consiguiendo una mayor adaptabilidad a los contornos faciales con resultados más naturales y duraderos, así como mayor confort para el paciente y para el médico durante el tratamiento. Además ofrece altos niveles de cohesión y viscosidad para crear un efecto lifting más seguro y homogéneo.

En el Centro de Medicina Estética Facial Sin Cirugía del Dr. Sánchez Vicario, utilizamos el ácido hialurónico para el tratamiento de:

• Líneas finas del borde externo de los ojos y cercanas a la superficie de la piel

• Líneas trazadas desde la nariz a la comisura de los labios, que pueden crear sensación de cansancio o tristeza.

• Volúmenes faciales perdidos en barbilla, mejillas y pómulos

• Labios:
• Redefinir el arco de Cupido y la zona del filtro
• Tratar el borde del bermellón para mejorar el perfil de los labios
• Mejorar el volumen labial y crear un aspecto simétrico y equilibrado
• Reducir las arrugas que aparecen en las comisuras labiales

El procedimiento es cómodo y seguro. Con una aguja muy fina y flexible, el médico inyecta el producto lentamente bajo la superficie de la piel, a una profundidad muy baja para las arrugas finas y un poco mayor para las arrugas y pliegues más severos. No es doloroso y produce un mínimo edema. Tras la infiltración de una pequeña cantidad de producto, el médico masajea la zona tratada para repartir el producto de forma homogénea. Durante el tratamiento, el médico puede pedir al paciente que sonría y gesticule para asegurarse un resultado natural. Tras la infiltración puede observarse enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada, que remite a las pocas horas y que el paciente puede disimular con maquillaje.

Los resultados, visibles tras la aplicación del producto, consisten en un aspecto más joven y firme gracias a la corrección de los volúmenes y del equilibrio de las facciones, amortiguando las señales del envejecimiento e hidratando el tejido cutáneo.

RADIESSE: FOSFATO TRICÁLCIO - RELLENO Y TENSOR

• Esta compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel de polisacáridos.
• Es un material de relleno inyectable de apariencia cremosa que se presenta en jeringas de 1cc y cuya duración promedio es de 2 años
• Especialmente indicado para las correcciones cosméticas en aquellos pacientes que tienen cierta reticencia a los productos de relleno permanentes y en la lipoatrofia facial.
• De 1 a 2 cc serían suficientes en los casos moderados, y hasta 6 cc o más en los casos severos.
• Es un producto a caballo entre los productos permanentes y los reabsorbibles. Su duración se estima en 24 meses.

El fosfato tricálcico estimula la formación de nuevo colágeno, y en el transcurso de cuatro a seis semanas, da lugar a un aspecto de la piel con más volumen y más juvenil al devolver parte de la firmeza y del grosor que la piel había perdido. Por eso está especialmente indicado en personas con flacidez.

MESOTERAPIA FACIAL: VITAMINAS

Si hablamos del envejecimiento cutáneo que acompaña a la edad, sabemos que entran en juego diversos mecanismos tales como factores genéticos, hormonas, exposición solar, nuestra forma de vida. Todos van a influir en una disminución de la actividad de los procesos metabólicos celulares.

Con un sencillo gesto se consigue una nutrición intensa y una activación de las capas profundas de la piel, a nivel de la dermis, que se refleja en una una piel más jóven, luminosa y con menos imperfecciones.

Nuestro tratamiento habitualmente se asocia con otras terapias para obtener un aspecto más natural y más personalizado.( tratamientos combinados).

Los productos que empleamos están autorizados por el Ministerio de Sanidad y se seleccionan para cada tipo de piel o de problema.
• Las vitaminas y el ácido hialurónico para pieles ya maduras.
• La vitamina C ayuda a la eliminación de las manchas.
• La homeopatía equilibra el medio reológico de la piel y sus células.

La forma de aplicación se determina según el paciente. Desde la clásica punción en la piel hasta las indoloras técnicas de electroporación que mediante cambios de polaridad que introducen los compuestos terapéuticos hasta capas profundas

Uno de los primeros trastornos que sufre la piel en el proceso de envejecimiento es la pérdida de agua. La mesoterapia tiene como principal objetivo hidratar y prevenir la oxidación celular mediante sustancias que hidratan por sí mismas y estimulan el ciclo celular para captar agua y lograr células de aspecto más joven. La mesoterapia proporciona al rostro juventud, frescura y luminosidad gracias a su acción rejuvenecedora.

La Mesoterapia se basa en pequeñísimas infiltraciones cutáneas de una combinación de varias sustancias, en las áreas más afectadas por los signos del envejecimiento: cara, cuello, escote y dorso de las manos. La composición de estos productos incluye vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, moléculas con gran capacidad de hidratación, y potenciadores de la reparación del daño celular ocasionado por agentes externos como el viento, sol o contaminación entre otros. En definitiva, son sustancias que combaten la pérdida de agua y otros elementos de las células al hidratar por sí mismas y estimular el ciclo celular. De este modo se consigue de forma eficaz devolver el brillo y la frescura a la piel.

Tratamiento

El primer paso que será valorar la calidad de la piel del paciente y antes de iniciar el tratamiento es recomendable realizar una limpieza en profundidad de la zona. Es un tratamiento poco doloroso, pero para evitar al máximo las incomodidades, aplicamos una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. Después se procede a la microinyección de las sustancias. El paciente puede incorporarse a su vida normal inmediatamente después.


Los resultados son casi inmediatos. Después de cada sesión se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. La piel queda muy hidratada y jugosa, con más brillo y frescura.