ENFERMEDAD PERIODONTAL ( PIORREA )

ENFERMEDAD PERIODONTAL ( PIORREA )

PINCHE AQUÍ PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL.

QUE ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

¿Qúe es la enfermedad periodontal?

Es una enfermedad que afectan a la encía y los tejidos que sujetan los dientes (periodonto). Son enfermedades de causa infecciosa (causadas por bacterias) y dependiendo de su grado de afectación denominamos gingivitis, cuando sólo afecta a la encía o periodontitis cuando ya se afecta el hueso. Si se deja evolucionar y no se trata, destruirá paulatinamente el soporte de los dientes hasta llegar a un alto grado de movilidad y a la pérdida de éstos.

CUAL ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

¿Cúal es la causa de la enfermedad periodontal?

Se trata de una enfermedad de tipo infeccioso causada por bacterias que todos tenemos en la boca. En determinadas ocasiones si encuentran un individuo que no es capaz de defenderse adecuadamente de ellas, tanto por predisposición genética como por otros factores ambientales tales como el tabaco, estrés, diabetes mal controladasse provoca una reacción inflamatoria y destructiva que conduce al desarrollo de la enfermedad.

COMO AFECTA A LA SALUD LA ENFERMDAD PERIODONTAL

¿Cómo afecta a la salud la enfermedad periodontal?

A pesar de ser una infección localizada exclusivamente en la boca puede afectar negativamente a los pacientes con enfermedades generales tales como diabetes, enfermedades cardiacas, etc. Además recientemente se ha demostrado relación con el riesgo de padecer infarto de miocardio.

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL TIENE CURACIÓN

¿La enfermedad periodontal tiene curación?

Con un tratamiento adecuado, la enfermedad se detiene en una altísima proporción de los casos, pero salvo determinadas situaciones el hueso perdido no se recupera.
Por esto es fundamental comenzar el tratamiento al principio de la enfermedad cuando ésta no ha causado gran daño, permitiendo un tratamiento más sencillo, económico y exitoso.

COMO SABER SI PADECE ENFERMEDAD PERIODONTAL

¿Cómo saber si padece enfermedad periodontal?

Los primeros síntomas son inflamación, enrojecimiento y sangrado, pero en estas primeras fases es difícil de diagnosticarla sin técnicas de exploración específica, en especial en fumadores. Por esto es importante acudir al dentista a realizar revisiones periódicas o al primer síntoma o sospecha.

COMO SE TRATA LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

El tratamiento va dirigido a eliminar las bacterias causantes de la enfermedad, y a crear las condiciones para que la enfermedad se pueda mantener controlada en el futuro. Fundamentalmente consiste en la eliminación de las bacterias y los depósitos formados debajo de la encíapor parte del profesional tanto mediante el raspado para la eliminación de estos depósitos como mediante la cirugía periodontal. Por lo general este es un tratamiento que produce escasas molestias.